Loading...
Eva Molleja 2018-02-11T17:27:02+00:00

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla; Máster en Psicología del Deporte por la Universidad Autónoma de Barcelona(UAB) y Máster Europeo en la Universidad Lovaina (Bélgica) y la Universidad Libre de Amsterdam; Doctoranda en psicología del deporte por UAB.

 

Lleva 18 años de experiencia como profesional en los que ha estado vinculada a varios centros y entidades de prestigio deportivo como el Centro de alto rendimiento (CAR) Sant Cugat del Vallés (Barcelona), el Centro Tecnificación Blume Esplugues de Llobregat (Barcelona), y también en centros de formación práctica como con la UAB e INEFC-Barcelona, así como la Escuela Catalana del Deporte, Monlau motorsport, Tecnocampus de Mataró, INEF LLeida. Ha trabajado para distintas federaciones españolas y catalanas, tales como Golf, Pentatlón, Esgrima, Tiro con Arco, Natación, Softball, Socorrismo y Voleibol. Aunque ha tocado otros deportes por vía privada o por trabajo en clubs o equipos deportivos como todos los del mundo del motor, tenis, esquí, hípica, patinaje, baile, gimnasia y fútbol.

Ha trabajado en la clínica IQTRA de Madrid y además ha colaborado con la clínica CEMTRO.

Actualmente trabaja en un proyecto de fútbol con una entidad de prestigio, así como las sesiones online por videoconferencia con deportistas profesionales de todas partes del mundo.

Parte de sus estudios de secundaria fueron cursados en EEUU e Inglaterra, lo que le da un dominio del inglés. Por los años vividos en Barcelona también del catalán.

Tiene experiencia personal en el deporte de alto rendimiento como nadadora y a nivel amateur en deportes varios a los países extranjeros, lo que le permite ponerse aún más en la piel del deportistas.

MÉTODO

Reunión (que puede ser virtual, vía Smartphone o Skype) con el deportista. En estas sesiones se trabajan aspectos como:

  • Evaluación general
  • Establecimiento de objetivos
  • Toma de conciencia cognitiva: que el deportista se dé cuenta de algo que hace o piensa pero de lo que no es consciente.
  • Formar en habilidades técnicas como la relajación o la visualización
  • Identificar las claves del éxito para repetirlas.

*Estas sesiones incluyen una eventual reunión con el equipo técnico para ver qué se puede mejorar.

Introducir elementos de trabajo de las habilidades psicológicas prácticas en el entrenamiento del deportista. Un buen ejemplo sería trabajarlos de manera integrada en la preparación física.

Asistir a una competición en la que participe el deportista, para observar tanto su propio comportamiento en esa situación como su interacción con el resto de agentes. Por otro lado, sirve para practicar las habilidades psicológicas en su propio ámbito y detectar necesidades in situ.